Se acentúan diferencias entre integrantes del Frente Amplio por México

PAN exige a sus aliados no meterse en su vida interna; PRI evita pronunciarse, y PRD pide reconozcan su error.

Siete aspiran por la candidatura al Senado, inlcuida una priista. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Las diferencias entre las tres fuerzas políticas que integran el Frente Amplio por México en Michoacán, continúan acentuándose. Mientras los integrantes del PAN exigieron a sus “aliados no meterse en su vida interna”, el PRD pidió reconozcan su error al haber apoyado con l voto de sus diputados el nombramiento del “auditor compadre”, y el PRI evitó pronunciarse sobre el tema.

El líder estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, reiteró que el voto de los panistas sigue atrasando los acuerdos para una alianza en Michoacán, al manifestar su desconfianza e insistir que los diputados locales del PAN, deben tener la humildad para reconocer que su voto a favor del “auditor compadre”, fue un grave error, y la falta de una postura de la dirigencia estatal del partido, generó estas diferencias.

“A mis amigos del PAN, tengan la humildad, reconozcan que fue un grave error, haber acompañado la decisión de una persona, sino también decir es el auditor compadre más allá de sus capacidades, el hecho es de quienes nos habían dado su palabra”, dijo, al exponer que pese a estas circunstancias se ha logrado sostener la unidad frente al proyecto de Xóchitl Gálvez Ruiz, al considerar como buena la estrategia de reunirse con los liderazgos de cada partido.

En este tenor, pidió a los aliados no darle el gusto a Morena de verlos pelear. “Les digo desde aquí que no le demos el gusto a Morena de vernos divididos, de vernos conflictuados, tenemos que poner el diálogo por delante”, expuso.


Horas más tarde el PAN a través de su dirigente estatal, María del Refugio Hermosillo Cabrera, defendió que en el encuentro con panistas este sábado no fue tan nutrido, porque no se pueden hacer mítines, sumado a que quienes fueron “fue por voluntad y no pagados por Morena”.

“No pagamos para que venga la gente, las gentes estaban aquí, que son unas 800 personas, vinieron por el amor al partido, a diferencia de Morena que ellos si pagan, 200 o 300 pesos, quiero dejar claro que la gente vino por convicción propia”, subrayó sobre la escasa afluencia de militantes panistas para recibir el pasado fin de semana a Xóchitl Gálvez, coordinadora y aspirante del Frente Amplio por México.

Javier Estrada Cárdenas, secretario general del PAN, por su parte le pidió a Guillermo Valencia, dirigente del PRI, cesar los ataques y darle vuelta a la página, al señalar que los contrincantes no es el PAN, sino Morena, y al considerar que se le “hace una falta de respeto” de la intromisión que hacen sus “aliados” en la vida interna del partido.

“No comparto su actuar, vuelvo a decir, a los aliados debe apoyárseles, impulsárseles nosotros lo hemos manifestado, no somos sus adversarios”, sostuvo.

Insistió que en el tema local se debe poner la voluntad, manifestó que lo que esta pidiendo el PAN, es respeto, la dirigencia ha mostrado su postura, y no se cederá a “ningún chantaje”.

El líder estatal del PRI evitó pronunciarse sobre el tema, manifestó que este martes en rueda de prensa, establecerá la postura del partido sobre las declaraciones de la dirigencia estatal del PAN.