Israel es acusado por la ONU de llevar a cabo bombardeos cerca de cuatro hospitales en Gaza

Israel se declaró el 7 de octubre de 2023 en estado de guerra tras el lanzamiento de misiles de cohetes y la infiltración del movimiento islamista Hamás a territorio israelí con un ataque sorpresa sin precedentes. | Fotografía: AFP

Ginebra, Suiza.- La Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria de Naciones Unidas (OCHA) reportó que debido a bombardeos por parte de Israel en los alrededores de cuatro hospitales de Gaza, al menos ocho personas murieron y varios equipos sufrieron daños.

De acuerdo con información de EFE, entre ellos había un hospital pediátrico y otro psiquiátrico, en medio de nuevos llamamientos del ejército israelí para que la población que permanece en el norte de la Franja de Gaza evacue hacia el sur de este territorio a través de un corredor entre horas determinadas.

Se estima que hay en la zona alrededor de 400 mil personas.

Según las últimas estimaciones, 1.5 millones de gazatíes son desplazados internos y casi la mitad de ellos buscaron refugio en 149 instalaciones de la ONU, así como en hospitales, iglesias y edificios públicos.

Unas 110 mil personas están en colegios no relacionados con Naciones Unidas o con familias que les albergan.