Líder en Maravatío asesinado por no vender drogas: FGE

Tras negarse a distribuir estupefacientes en Maravatío, un exempleado del dirigente municipal de Morena habría buscado “venganza”.

Adrián López Solís, fiscal general del Estado, confirmó que hay cuatro denuncias por amenazas a aspirantes. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica.

Morelia, Mich.- Como una venganza describió Adrián López Solís, fiscal general del Estado (FGE), el asesinato de Dagoberto G., líder municipal de Morena en Maravatío, quien desapareció desde el 19 de octubre.

De acuerdo con la versión del fiscal, Dagoberto García Rivera se habría negado a vender estupefacientes en un negocio de su propiedad, un “autolata”, motivo por el que habría despedido a uno de sus empleados, quien a su vez lo habría asesinado como forma de venganza.

Por ello, López Solís confirmó que ya se detuvo a un presunto participante en el crimen, además de que se han girado dos órdenes de aprehensión en contra de otros posibles implicados.

Desaparecido desde el 19 de octubre, el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Maravatío fue hallado sin vida el sábado 4 de noviembre en Ucareo, Zinápecuaro, con impactos de bala, y en avanzado estado de descomposición, aunque otras fuentes señalaron que desde el 31 de octubre su cuerpo habría sido encontrado por la FGE.

García Rivera habría sido visto por última vez en las cercanías del Hotel Balbuena de Maravatío cuando fue interceptado por tres sujetos con armas de fuego, quienes lo habrían obligado a subir a una camioneta blanca.