Ayuntamiento crea nuevo permiso para bares: por música en vivo

Yankel Benítez no especificó el costo del nuevo permiso especial, pero afirmó que de no tramitarse generaría multas de hasta 30 mil pesos.

Aspectos de una Ppromoción ofrecida por antros en el primer cuadro de la ciudad hace algunos días | Fotografía: Omar Ángel Chávez.

Morelia, Mich.- Un nuevo permiso a la comuna capitalina deberían solicitar los giros rojos que ofrezcan música en vivo, indicó el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva; de lo contrario podría haber multas de hasta 30 mil pesos.

De acuerdo con información de la reportera Fátima Paz del portal Primera Plana, con la medida, el municipio buscaría afectar menos a los vecinos que habiten cerca de antros, bares y otros giros nocturnos; sin embargo, Benítez Silva no explicó si dicho permiso, que incluye una visita de las autoridades municipales, implicará un nuevo pago al Ayuntamiento de Morelia, además de la revalidación periódica de la licencia de funcionamiento.

Lo que sí comentó el funcionario municipal es que de no realizarse, los establecimientos podrían ser susceptibles de sanciones económicas de hasta 30 mil pesos, clausuras temporales de quince días o revocación de la licencia de funcionamiento si se incurre en no solicitar el permiso para música en vivo en más de cuatro ocasiones.

Según Benítez Silva, los negocios no deben exceder los 70 decibles de ruido tienen que poseer instalaciones adecuadas para atajar el sonido, por lo cual la Secretaría del Ayuntamiento acudiría in situ a verificar que antros, bares y otros giros nocturnos se mantengan dentro de la norma de ese nuevo permiso especial, que la comuna capitalina puede aprobar o denegar.

Dicha dinámica ya la habría iniciado el Ayuntamiento de Morelia en la zona del Boulevard García de León y la Avenida Enrique Ramírez, donde el municipio dijo haber identificado nueve negocios con música en vivo; pese a lo cual, la búsqueda y localización de los bares que ofrezcan a sus clientes ese servicio serán extensivas a toda la ciudad con operativos continuos.