Familia de Jessica González promoverá amparo contra reducción de pena a Diego Urik

En el grado de culpabilidad del feminicida, magistrado disminuyó sentencia de 50 años a 42 años y 6 meses de prisión.

Demanda de justicia plena contra el homicida de Jessica González. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- La familia de Jessica Villaseñor González, asesinada en el 2020 por Diego Urik, informó que van presentar un amparo para impugnar la decisión del magistrado Gilberto Alejandro Bribiesca Vázquez, de disminuir en siete años la sentencia máxima de 50 años que se impuso a Diego Urik Mañón Melgoza, como responsable del feminicidio de la joven maestra.

En entrevista, la mamá de Jessica González Villaseñor, Verónica Villaseñor, indicó que no participará en protestas y marchas, sin embargo, dijo que no puede dejar de luchar para exigir justicia aunque se siente sorprendida y molesta por la decisión.

“Ya ni siquiera exigir justicia, con todo este procedimiento he entendido que no les importa, ni les interesa hacer una justicia para nosotros, pero no me puedo detener, que les digo a mis hijos”, dijo la madre de Jessica, que admitió que las actuales circunstancias del caso de su hija, le han impedido vivir su duelo y encontrar justicia, pero adelantó que promoverá un amparo.

“No espero nada, porque todavía que estuve revisando 500 hojas donde estuve con toda mi familia, y pues no hay más, no hay ningún fundamento legal, se me hace tan estúpido”, mencionó al exponer que es lo menos que puede hacer por su hija que ya no está, “no puedo dejar de hacer nada, tenemos que estar luchando con algo. Ayer llegó la notificación el juez de bajar la sentencia, no hay ningún fundamento legal para tomar esta decisión”, insistió.

Verónica Villaseñor también dijo que se siente sorprendida por la decisión del juez, ya que quedo demostrado la saña, y la falta de arrepentimiento del victimario de Jessica, por lo que no puede entender que motivó al juez a tomar esta decisión, ahora quedan 15 días, para impugnar esa decisión.

“No hay fundamento, no está bien fundamentada. Vamos a presentar este amparo. Desde un inicio ha sido, me sigue pisoteando. El coraje y la indignación sigue creciendo, lo que me da más coraje, nos está aplastando. Desde un inicio no ha sido esa hacer lo correspondiente, si algo de eso se aprende, desgraciadamente esta es la situación, las fuerzas ya no las tengo, pero como le explicas a mis hijos que seguimos siendo pisoteados, como les digo que no puedo hacer nada, hay que seguirlo”, concluyó.