Marcelo Ebrard se queda en Morena

Marcelo Ebrard fue el primer funcionario en renunciar al cargo para buscar la candidatura de Morena a la Presidencia de México. | Fotografía: Archivo

Morelia, Michoacán.- Luego de dos reuniones con Claudia Sheinbaum, y la respuesta de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena en la que se reconocieron las irregularidades denunciadas durante el proceso que merecerán sanciones, Marcelo Ebrard anunció que se mantendrá en su partido de cara a seguir trabajando y sin descartar una nueva aspiración por la candidatura presidencial en 2030.

De acuerdo con información de Enrique Sánches, reportero de Excélsior, el ex canciller destacó el “acuerdo de entendimiento o pacto político”  alcanzado con la hoy coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la 4T lo que lo llevó mantenerse dentro del partido y descartar cualquier otra opción.

“Yo entiendo esto como un paso decisivo, el inicio de un entendimiento con Claudia, ella fue mi compañera de gabinete en el gobierno. ¿Qué estábamos esperando con esta respuesta? Cuál es su idea política, de que se trata, como va a ser el futuro. Si nosotros solos la segunda fuerza, de acuerdo a las cifras oficiales debemos ser tratados como tales”.

Junto a su esposa Rosalinda Bueso, Marcelo Ebrard explicó que la reunión con la virtual candidata presidencial de su partido fue buena y respetuosa, durante la cual pidió frenar la persecución al interior de quienes lo apoyaron y denunciaron irregularidades.

“Mi sueño, mi aspiración es que la izquierda gobernara a México, que pudiera haber una transformación a gran escala, estamos en eso. Entonces si se va a ir en esa dirección si vamos a participar, pero reconozcan lo que se hizo mal”.

Finalmente, aclaró que no buscó registrarse como precandidato con Movimiento Ciudadano porque tiene una línea distinta y tendría que haber enfrentado otro proceso interno de selección.