Durante enfrentamiento con presuntos delincuentes, Policías de Zamora resultaron heridos

Vehículo de la policía estatal.

Morelia, Michoacán.- Cinco elementos de la Policía Municipal de Zamora resultaron heridos de bala durante un enfrentamiento armado ocurrido en la carretera libre Uruapan-Lombardía, en las inmediaciones de las localidades Barranca Honda y Charapendo.

De acuerdo con información de Pedro Zamora Briseño, reportero de Proceso, los policías lesionados son Miguel Ángel V., Julio César B., Francisco Darinel V., Christian Noe A. y Eduardo T., quienes fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que hasta esta tarde uno de los agentes ya había sido dado de alta y los cuatro restantes permanecían internados en el nosocomio, pero se encontraban estables.

Algunos reportes señalaron que los agentes municipales fueron atacados por delincuentes, por lo que solicitaron refuerzos de varias corporaciones y se movilizaron hasta ese lugar para brindar apoyo efectivos de la Guardia Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

En los alrededores se escucharon detonaciones de armas de alto calibre, hasta las localidades de La Gallina, El Atuto y Barranca Honda, mientras que hubo bloqueos de civiles armados en el acceso a Charapendo.

Durante parte de la mañana, para los automovilistas que transitaban por la zona fue imposible avanzar con rumbo a Lombardía, por lo que algunos se orillaron y otros prefirieron regresar.

Por la tarde, en la carretera Zamora-La Piedad un grupo de delincuentes despojó de sus unidades a dos conductores de camiones de carga, que fueron incendiados y utilizados para bloquear las vialidades.

Uno de los vehículos fue atravesado y le prendieron fuego a la altura de las instalaciones de Petróleos Mexicanos, en tanto que en la carretera Ario de Rayón-El Llano fue incendiado un camión de pasajeros, aunque no se reportaron víctimas.

Tras los reportes a las líneas de emergencias, se movilizaron elementos de corporaciones de auxilio y seguridad, que implementaron un operativo en los alrededores, pero no se informó sobre la detención de los responsables.