Quiñones no va de delantero en el equipo de Jaime Lozano

Julián Quiñones, jugador colombiano naturalizado mexicano.

Morelia, Michoacán.- La llegada de Julián Quiñones le puede dar una baraja de variantes a Jaime Lozano para el ataque de la Selección Nacional de México, pues el recién naturalizado mexicano puede jugar en diferentes posiciones dentro del terreno de juego, algo que es benéfico para el estratega y el selectivo.

De acuerdo con información de Enrique Martínez, reportero de Mediotiempo, por la mente de Jimmy Lozano no pasa por ahora utilizar a Julián Quiñones como un centro delantero, pues para esa posición cuenta con Henry Martín, Santiago Giménez y Raúl Jiménez.

La primera posición en la que Jaime Lozano tiene contemplado a Quiñones es como un segundo delantero, es decir, por detrás de quien salga como ‘nueve’ en los encuentros del Tricolor. Lozano detectó que en esa posición es donde más letal puede ser el americanista y para eso contempla también cambiar su formación, es decir, pasar del 4-3-3 a un 4-2-3-1.

Si Quiñones apareciera en dicha posición, figuraría en el ataque acompañado de Hirving Lozano y Uriel Antuna, mientras que al frente del naturalizado mexicano estaría Henry Martín, Santiago Giménez o Raúl Jiménez. 

Asimismo existe otra posibilidad, que Jimmy Lozano mantenga su tradicional sistema de juego (4-3-3); ahí Quiñones aparecería como un extremo por izquierda, ya que es la banda que más domina.

Sin embargo, ahí tendría que librar una batalla por el puesto con jugadores como: Uriel Antuna y César Huerta.

El Jimmy Lozano tendrá más variantes a la ofensiva con Quiñones, aunado a que éste aportará a la generación de futbol ofensivo, algo de lo que ha carecido la Selección en los últimos tiempos.