¡Lo logró! ‘Checo’ Pérez es subcampeón de la Fórmula 1

Sergio 'Checo' Pérez obtuvo el subcampeonato de la Fórmula 1 en el GP de Las Vegas 2023. | Fotografía: EFE

Morelia, Michoacán.- El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez logró amarrar el subcampeonato de pilotos del mundial de Fórmula 1 gracias a su tercer puesto en el Gran Premio de Las Vegas.

De acuerdo con información de EFE, el piloto tapatío sumó 273 puntos por los 232 del británico Lewis Hamilton.

Así, Pérez logró la segunda posición de una clasificación dominada con puño de hierro por su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen, quien se quedara con el primer lugar en la Ciudad del Pecado, el segundo puesto fue para Charles Leclerc.

Una lucha entre compañeros de escudería que se mantuvo viva durante las cinco primeras carreras del año, dos victorias para Pérez y otras dos para Verstappen, hasta que en Miami este firmó una espectacular remontada de la que ‘Checho’ no se recuperó.

“Ha sido un año muy duro. Más que nada, mantenernos enfocados en lo que teníamos que hacer. En Red Bull hay demasiado ruido externo que a veces complica mucho el poderte enfocar. Hay una presión mediática que no tiene ningún equipo”, señaló Pérez en DAZN tras la carrera en Las Vegas.

“Más allá de eso, nuestra crisis fue real. Después de Barcelona me encontré con el auto más dominante de la historia, pero con dificultades para la puesta a punto y la desconfianza creció de nuestro lado. La clave de nuestra temporada fue mantenernos enfocados en nuestro trabajo”, agregó el piloto de Red Bull.

En su decimotercera temporada en F1, Sergio firma su mejor clasificación en el mundial de pilotos, superando el tercer lugar en el que finalizó la campaña pasada.