PAN condiciona alianza a no negociar siete diputaciones locales

Ante una eventual alianza, no cedería en los distritos de Morelia Noroeste y Sureste, Los Reyes, La Piedad, Zamora, Tacámbaro y Jiquilpan.

Dirigencia panista, sin ceder en algunas posiciones. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) dejó en claro que no negociará las siete diputaciones locales que en este momento ocupan en el Congreso de Michoacán, esto ante una eventual alianza con el PRI y PRD en lo local.

Bajo esta perspectiva, Acción Nacional no cedería en los distritos de Morelia Noroeste y Sureste, Los Reyes, La Piedad, Zamora, Tacámbaro y Jiquilpan.

Al informar que este jueves 23 reanudará actividades el Consejo Político Estatal, en voz de su secretario general de partido, Javier Estrada Cárdenas, se informó que hasta el momento la postura de los consejeros esta dividida un 50 por ciento a favor de una alianza y la otra mitad en contra.

Preciso que la postura del partido es la apertura y el diálogo para una eventual alianza, “tenemos que ser objetivos, la postura de Acción Nacional es de respeto, diálogo, transparencia y de que podamos generar candidaturas que puedan ganar”, comentó.

Indicó que en un primer escenario se plantearía la posibilidad de ir juntos a distritos donde el PAN no tiene presencia, al recordar que son 24 los distritos que se van a disputar durante la contienda electoral del 2024.

“Tenemos que generar candidaturas viables y que tengan un objetivo de triunfo. Esa es la postura de Acción Nacional, digo de darse mañana el Consejo de nosotros decidirá si vamos o no vamos en las alianzas de eso se trata, que nosotros ayudemos”, comentó.

En los municipios en tanto refirió que sí estarían planteando un escenario de negociación, mismo que debe de surgir desde los propios ayuntamientos, los comités municipales que solo avalaría el Comité Ejecutivo Estatal las propuestas.