Trabajos en caminos afectados por Otis concluirán en enero de 2024

El huracán Otis causó estragos en Guerrero. | Fotografía: Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte

Morelia, Michoacán.- Los trabajos para arreglar la infraestructura carretera y los caminos urbanos afectados por el paso del huracán Otis en Guerrero en octubre pasado quedarán concluidos por completo en enero del 2024, estimaron autoridades.

De acuerdo con información de Arturo Rojas, reportero de El Economista, Jorge Nuño Lara, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), recordó que el 27 de octubre quedó libre la autopista (a cuatro carriles Cuernavaca-Acapulco) y en días subsecuentes se recuperaron los 4 ejes carreteros.

Las obras en los más de 20 puntos carreteros se realizaron en infraestructura tanto de autopistas como carreteras que entran a Acapulco, sobre todo en el tema de drenaje, reconoció el funcionario.

En coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano, el gobierno del estado de Guerrero y el municipio de Acapulco, se atenderán las vialidades urbanas a través de un programa de pavimentación, labores que se esperan concluir en enero próximo.

Por otro lado, reveló que hasta enero de 2024 iniciarán los vuelos internacionales en el aeropuerto de Acapulco, y en marzo estará lista en su totalidad la terminal aeroportuaria.