Guardia Civil detiene al diputado Carlos Manzo; logran liberarlo simpatizantes

El legislador fue detenido por su labor como activista social, situación que generó que sus acompañantes interceptaran a la corporación.

Guardia Civil, mal calificada en Morelia. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- El diputado federal morenista Carlos Manzo fue detenido este sábado en Uruapan, lo que generó que sus simpatizantes intervinieran incluso a golpes contra elementos de la Guardia Civil para evitar la acción.

De acuerdo con los datos reportados, el legislador fue detenido por su labor como activista social, situación que generó que sus acompañantes interceptaran la comitiva de la Guardia Civil que lo trasladaba presuntamente hacia Morelia.

En los hechos se dieron una serie de enfrentamientos físicos entre los elementos policiacos y los seguidores del legislador, quienes lograron bajarlo de la patrulla. De acuerdo con la versión que circula en el muro del diputado en Facebook, Manzo intervino ante una presunta extorsión de elementos de la Guardia Civil contra una madre de familia y su pequeña hija, lo que motivó que fuera detenido.

Tras esta acción, los acompañantes de Manzo se mantuvieron frente al convoy policiaco, mismo que optó por retirarse.

De acuerdo con versiones periodísticas, Manzo Rodríguez se habría registrado ante el Instituto Nacional Electoral para contender por el Senado como candidato independiente en septiembre pasado, lo que generó rumores respecto a su posible expulsión del grupo parlamentario morenista. El legislador por el IX Distrito electoral no es militante de Morena o al menos no se afilió al partido, de acuerdo con las versiones.