Marchan mujeres en contra de la violencia

En pequeños grupos, integrantes de colectivas demandaron a las autoridades resolver casos de desaparición y feminicidio.

Reclamos ante desapariciones y feminicidios, en la plaza Benito Juárez. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- En varias acciones, feministas integradas en la Red de Colectivas se manifestaron este sábado al conmemorarse el Día Internacional en Contra de la Violencia hacia las Mujeres.

Desde la Plaza Villalongín, un pequeño grupo de mujeres partió hacia Palacio de Gobierno, donde se pronunciaron por el castigo a funcionarios públicos y presuntos acosadores, al igual que demandaron al Instituto Electoral de Michoacán que no acepte el registro de candidaturas a quienes han sido señalados como violentadores.


En Palacio de Gobierno, se desplegó un operativo policiaco para resguardar el edificio, al igual que se protegió la puerta central, recién restaurada.

Otro grupo de mujeres, del colectivo Matrushka, se manifestó en el monumento a Benito Juárez, donde con varias cruces de madera que portaban nombres escritos en papel, exigieron a las autoridades resolver casos de mujeres desaparecidas o asesinadas, al igual que se manifestaron por el fin de la agresión de Israel a palestinos en la Franja de Gaza.