Abre Fiscalía General investigación por agresión a periodista y a otra persona en Apatzingán

Además del periodista Maynor Ramón Ramírez, otra persona identificada como Juan Manuel R. resultó herida en la agresión.

Motivos personales, según Gobierno, en la desaparición de reportero en La Piedad, ya localizado con vida.

Apatzingán, Mich.- De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), se inició una averiguación por los hechos ocurridos en Apatzingán, donde resultara herido el periodista Maynor Ramón Ramírez y otra persona identificada como Juan Manuel R.

En un comunicado, la dependencia señala que la carpeta de investigación se abrió “en apego al Protocolo de Actuación e Investigación de Delitos Cometidos en Contra de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Libertad de Expresión.”

La información de la FGE señala que “el comunicador y su acompañante fueron heridos cuando se encontraban en la calle Emiliano Zapata de la colonia Lázaro Cárdenas”, en aquel municipio.

“Las víctimas fueron auxiliadas y canalizadas a un nosocomio local, donde reciben atención médica, en tanto que un equipo multidisciplinario se trasladó al lugar de los hechos para procesar la escena y realizar la ubicación, fijación y embalaje de indicios para su análisis”, refiere el comunicado.