Ahora por cobijas, anuncia gobierno estatal otro concierto

Panteón Rococó y El Gran Silencio actuarán el sábado 9 de diciembre en el Estadio Francisco Villa, con acceso gratuito.

Aspecto del concierto del 20 de octubre del 2023, con El Tri. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- El gobierno estatal anunció la continuación de conciertos, ahora con las bandas Panteón Rococó y El Gran Silencio, eventos que han recibido las críticas de los partidos de oposición y sectores sociales al considerar que son distractores pagados con recursos públicos.

De acuerdo con un comunicado oficial -titulado por cierto “Bedolla anuncia el próximo Jalo por la Música”, cuando en ningún lado del mismo aparece ni siquiera la mención del gobernador morenista-, el concierto con los grupos citados será el sábado 9 de diciembre en el Estadio Francisco Villa, con acceso gratuito.

En la tendencia aplicada en los últimos tres conciertos, donde para acceder a los eventos se solicitó un kilo de alimentos, en esta ocasión una cobija nueva será el boleto para obtener una pulsera que garantizará la entrada al toquín.

Según la información, en esta ocasión los teloneros de los grupos con el cartel principal serán 17 bandas locales, aunque cabe señalar que en el último de los tres conciertos anteriores, con el grupo Caifanes, se hizo a un lado y sin mayor explicación la actuación del grupo moreliano que había sido programado.

En el comunicado se indica que la actuación de los grupos locales será “desde las 12:00 hasta las 22:00 horas, de manera ininterrumpida”, y según el titular del Instituto de la Juventud Michoacana, Alexis Velázquez, “la entrega de pulseras para el Jalo por la Música, será los días sábado 2 y domingo 3 de diciembre en el estacionamiento del Estadio Francisco Villa de 9:00 a 17:00 horas.”

Las y los interesados podrán obtener dos pulseras a cambio de una cobija nueva, y solamente se entregarán dos brazaletes por persona, refiere el comunicado.

La idea de realizar conciertos por parte del gobierno morenista inició en septiembre para las fiestas patrias, cuando se contrató al cantante Julión Álvarez, posteriormente, en octubre, se continuó con tres conciertos, donde las figuras centrales fueron El Tri, Molotov y Caifanes.

Los eventos fueron criticados en su momento por partidos opositores como el PRI y el PRD, que los definieron como distractores y consideraron que el uso de recursos públicos en los mismos deberían emplearse en necesidades más apremiantes para la entidad.

En la propia cuenta de Facebook de Ramírez Bedolla, las críticas llegaron incluso al insulto al funcionario, quien no dudó en presentarse a los eventos y ponerse a bailar junto a otros funcionarios, al considerar que descuidaba la situación prevaleciente, una inseguridad latente en Michoacán.