Inicio Municipios Mañana Sader inicia entrega de apoyos a productores afectados por sequía en...

Mañana Sader inicia entrega de apoyos a productores afectados por sequía en Vista Hermosa

Mañana miércoles en Vista Hermosa se iniciará la entrega de equipo e insumos considerados en el Plan Hídrico para la Mitigación de la Sequía.

A consecuencia de la sequía se afectaron casi 59 mil hectáreas de cultivos, principalmente de maíz y sorgo en la entidad. (Foto: especial)

Morelia, Mich.- Mañana miércoles en Vista Hermosa, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), iniciará con la entrega de equipo e insumos considerados en el Plan Hídrico para la Mitigación de la Sequía, con el que atenderá a los cerca de 20 mil productores agrícolas afectados por la sequía este año.

De acuerdo con un comunicado, el titular de la dependencia, Cuauhtémoc Ramírez Romero, detalló que se entregarán insumos como semillas de avena, maíz, sorgo, cártamo y garbanzo; micorrizas, fertilizantes y minerales, principalmente en las regiones Lerma-Chapala y Bajío.

Por un monto de 68 millones de pesos, para suelos que mantienen condiciones de humedad, y que pueden ser sembrados en el ciclo otoño-invierno 2023.

En tanto, la entrega de apoyos a las zonas sin condiciones de humedad será hasta el arranque del ciclo agrícola primavera-verano 2024.

De igual forma, el paquete contempla la operación de cinco máquinas, tres excavadoras y dos tractores, para la realización de bordos de abrevadero, que permitan aprovechar el agua para el ganado.

La entrega de insumos se hará con base en un padrón de afectados, en el que están incluidos productores de maíz y sorgo, principalmente, así como de ajonjolí, en un pequeño número.

A consecuencia de la sequía se afectaron casi 59 mil hectáreas de cultivos en el estado, principalmente de maíz y sorgo, además de que la falta de lluvias impactó en el almacenamiento de las presas que en promedio alcanzó el 46 por ciento en septiembre, según informó el secretario de Medio Ambiente, Alejandro Méndez.

Salir de la versión móvil