AMLO reconoce vínculos cercanos con candidatas a la SCJN

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. | Fotografía: Archivo.

Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que las tres candidatas para ocupar la vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) están “muy vinculadas” a su movimiento.

“Tienen razón, las tres están muy vinculadas con nosotros, las conozco desde hace tiempo. Sí están vinculadas a mí, ¿cómo no? Y es un orgullo para mí, pero al mismo tiempo es gente honesta, son mujeres honestas, íntegras, incapaces de cometer una injusticia, incorruptibles. Además, yo no establezco con nadie relaciones de complicidad”, señaló el mandatario desde Palacio Nacional.

El mandatario respondió así a los cuestionamientos de grupos opositores sobre que su propuesta para el puesto vacante, luego de la renuncia de Arturo Zaldívar.

López Obrador defendió los perfiles de Bertha María Alcalde, hermana de la secretaria de Gobernación; Lenia Batres, hermana del jefe de Gobierno de Ciudad de México y María Estela Ríos, actual consejera jurídica de la Presidencia.

El presidente apuntó no estar “haciendo labor” por ninguna de las candidatas y recordó que los senadores decidirán el nombramiento.

Agregó que este tipo de polémicas se evitaría con su propuesta de reforma constitucional para que los jueces sean electos por voto popular.