Israel volverá a la guerra cuando acabe la fase actual de liberación de rehenes: Netanyahu

La guerra entre Israel y Hamás estalló el 7 de octubre. | Fotografía: EFE

Jerusalén, Israel.- Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, declaró que Israel volverá a la guerra cuando se acabe la fase actual de liberación de rehenes en la Franja de Gaza, ya que ‘no hay manera’ de que pare su ofensiva militar en el enclave palestino, mientras se negocia una posible prolongación de la tregua con Hamás que acaba hoy. 

“No hay manera de que no volvamos a luchar hasta el final. Esta es mi política, todo el gabinete la respalda, el Gobierno la apoya, los soldados la respaldan, el pueblo la respalda: Esto es exactamente lo que haremos”, añadió.

Según información de EFE, Netanyahu señaló que Israel tiene tres metas en Gaza: “la eliminación de Hamás, el regreso de todos nuestros secuestrados y garantizar que Gaza nunca más vuelva a ser una amenaza para Israel… objetivos que siguen vigentes”. 

El Ejecutivo y el aparato de Defensa aseguran que la liberación de rehenes retenidos en la Franja, 81 entre israelíes y extranjeros, se debe a la presión militar de Israel ejercida hasta ahora sobre Hamás, que incluyó una invasión terrestre en el norte de Gaza y Gaza capital, donde la destrucción es máxima.

Por su parte, Hamás asegura que los propios bombardeos israelíes mataron a más de 60 rehenes.