Se aplica sin costo Vacuna Abdala para proteger a menores contra el COVID-19

La vacuna Abdala se aplica sin costo en las unidades médicas de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Para inmunizar a los infantes en la temporada invernal, la Secretaría de Salud cuenta con más 74 mil de dosis disponibles en sus hospitales y centros de salud (Foto: especial)

Morelia, Mich.- La autoridades sanitaria de la entidad indicaron que la vacuna Abdala es segura para proteger a las niñas y niños mayores de cinco cumplidos contra el COVID-19, la cual se aplica sin costo en las unidades médicas de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).El biológico entra en el esquema de refuerzo de la campaña de inmunización 2023-2024.

Mediante un comunicado emitido por la SSM, Carlos Ramos Esquivel, coordinador del programa de vacunación contra COVID-19 en la entidad, “señaló que el uso del biológico para este sector de la población fue aprobado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) tras llevar a cabo un análisis sobre su efectividad para proteger a menores de complicaciones asociadas como neumonía e insuficiencia respiratoria”.

“Para solicitar la vacuna, que consiste en una dosis anual, ya no es necesario presentar impreso y prellenado el formato de la plataforma Mi Vacuna, sólo se debe entregar la Cartilla Nacional de Salud del menor o una copia de su Clave Única de Registro de Población (CURP)”, se indica en el comunicado.

La población con seguridad social puede acudir a Unidades de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y clínicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). 

“Para inmunizar a los infantes en la temporada invernal, la Secretaría de Salud cuenta con más 74 mil de dosis disponibles en sus hospitales y centros de salud”, aseguró la SSM.

Algunas recomendaciones que da la SSM para prevenir el COVID-19 y otras infecciones respiratorias en menores de edad son: el lavado constate de manos con agua y jabón, aumentar el consumo de alimentos con vitamina C, abrigarse y consumir abundantes líquidos.