Entre disputas por candidaturas y críticas a Ramírez Bedolla, llega Sheinbaum a Michoacán

La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México arribó hace nos momentos a Zacapu, y posteriormente visitará Pátzcuaro.

La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en su arribo a Zacapu. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- En medio de las diferencias entre los aspirantes al Senado y críticas al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la precandidata presidencial de Morena arribó este jueves al estado.

La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México arribó hace nos momentos a Zacapu, y posteriormente visitará Pátzcuaro, donde encabezará eventos con la militancia morenista.

La visita de la precandidata se registra cuando en días pasados aspirantes al Senado de la República han ventilado sus diferencias mediáticamente, sobre todo por parte de Fabiola Alanís Sámano y Giuliana Bugarini, aspirante esta última que es apoyada directamente por Ramírez Bedolla.

Según Alanís Sámano, el cargo en la Cámara Alta lo debe ocupar “gente con experiencia”, en una clara alusión a la también experredista y quien ocupara un cargo en el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, igual que su contrincante por la candidatura.

Bugarini por su parte, señaló en días pasados que ella si realiza recorridos “casa por casa” y no sólo los hace en vehículos. Quien fuera hasta hace unas semanas secretaria del Bienestar en el gobierno morenista, es la compañera de fórmula de Carlos Torres Piña, ex secretario de Gobierno, y ha sido criticada porque se ha promocionado con los programas sociales de la dependencia.

“Bugarini Torres, quien ostentó el cargo de Secretaria (sic) del Bienestar en Michoacán, resaltó su compromiso con las mujeres y recordó el impactante programa que impulsó para respaldar económicamente a aquellas que enfrentan el cáncer de mama y cervicouterino, asignando 48 millones de pesos para su respaldo mensual durante el tratamiento”, indica en uno de sus comunicados difundidos por Facebook.

“Las compañeras contrincantes se quedan cada día mas (sic) atrás en los sondeos resultado de una eterna distancia de la población, prefiriendo codearse con altos mandos federales y bajar de sus suburbans hasta ahora, tiempos electorales; a diferencia de la Maestra Giulianna Bugarini, que incluso siendo una Secretaria de estado del Gobierno de Michoacán, iba casa por casa escuchando las necesidades a implementar en su dependencia”, indica otro comunicado.

Por su parte, Reginaldo Sandoval, diputado federal y dirigente estatal del Partido del Trabajo, señaló este jueves que Ramírez Bedolla muestra su poco oficio político al no acompañar a Sheinbaum. El ex diputado y gobernador de la entidad se encuentra en una gira por Europa en una pretendida campaña por atraer inversiones al estado y definir el cablebus para la ciudad de Uruapan, proyecto incluido en las obras multianuales que promueve su administración.  

“Al Ejecutivo estatal le invade la falta de experiencia y el lento aprendizaje en el ejercicio político y de gobierno”, señala Sandoval en un comunicado difundido en medios. “Ante los malos gobiernos de Morena, la marca del partido guinda está muy por encima del Frente Amplio. En Michoacán no hay posibilidad de que Morena pierda, pero el triunfo será por el partido, los programas sociales y la fuerza del presidente López Obrador”, indica el petista.