Juicio por corrupción contra Netanyahu se reanudará la próxima semana

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. | Fotografía: Archivo

Jerusalén, Israel.- La Justicia israelí retomará el próximo lunes el juicio por presunta corrupción contra el primer ministro, Benjamin Netanyahu, paralizado como cualquier otra causa considerada no urgente a raíz de la guerra desatada tras los ataques perpetrados por el Movimiento Resistencia Islámica (Hamás) el 7 de octubre.

Según Europa Press, a raíz de estos atentados, el ministro de Justicia, Yariv Levin, decretó una paralización casi total del sistema judicial, pero ahora ha ordenado a la mayoría de los tribunales que recuperen su actividad normal a partir de este viernes. En el caso de Netanyahu, la próxima vista tendrá lugar el lunes en el Tribunal de Distrito de Jerusalén, informa ‘Times of Israel’.

El primer ministro está señalado en tres causas por una batería de delitos, acusado por ejemplo de fraude o de aceptar sobornos, si bien él siempre ha denunciado que todo forma parte de una persecución política.

Desde el Gobierno ha promovido una reforma del sistema judicial que, según la oposición, implicará un mayor control de los tribunales. Esta reforma también había sacado a la calle a miles de personas, si bien estas movilizaciones están igualmente paralizadas a raíz de los ataques del 7 de octubre y del conflicto abierto en la Franja de Gaza.