Dos ataques armados contra integrantes del FNLS en un mes, en Michoacán

El primero, el 24 de octubre en Uruapan; el segundo, un multihomicidio ocurrido el día de ayer en Tarímbaro

Con el multihomicidio de una familia, registrado el día de ayer en Tarímbaro, suman ya dos ataques contra integrantes de FNLS. | Fotografía: Omar Ángel Chávez

Morelia, Mich.- Con el multihomicidio de una familia, registrado el día de ayer en Tarímbaro, suman ya dos ataques fatales en poco más de un mes contra integrantes del Frente Nacional en Lucha por el Socialismo (FNLS) en el estado.

Jesús Camargo, vocero de la “organización de masas” con presencia en varias entidades, dio a conocer que comenzaba a participar en su movimiento la pareja que este viernes fue asesinada junto con sus hijos.

Si bien residían en el municipio colindante con Morelia, eran comerciantes que en días recientes tenían instalado su puesto en la Calzada de Fray Antonio de San Miguel, en el marco de las Fiestas Guadalupanas de la capital, asociadas ahora a la marca “Caña Fest”.

Los cuerpos presentaban signos de tortura, informó Camargo, por lo cual especulan que se trata de una ejecución extrajudicial; el reclamo de justicia incluye la exigencia de esclarecimiento de los hechos y castigo a los responsables.

Cabe señalar que los socialistas atribuyeron un móvil semejante (un fondo político) cuando fue asesinado el maestro Jesús Toral García, el 24 de octubre en la ciudad de Uruapan, quien habría sido ultimado con el “tiro de gracia”, según declaró la organización en su momento.

Los hechos se dieron, en ese caso, mientras el FNLS todavía mantenía el plantón político-comercial en la Plaza Melchor Ocampo de Morelia, con el que hacían un llamado al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla —que en todo octubre no fue atendido— para dar solución a un pliego en materia de educación, salud, apoyo al campo y “cese a la persecución política”.