Invitan a participar en el taller de Lectura Performática: Sonoridad, cuerpo y poesía

El taller se imparte de manera gratuita los días 7, 8 y 9 de diciembre de 12:00 a 14:00 horas en la Biblioteca Bosch-Vargaslugo

Las y los participantes abordarán temas del cuerpo, la voz y la poesía /Fotografía: Secum

Morelia, Mich.- ¿Quieres mejorar tu performance al hablar?, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) te invita a participar en el taller de Lectura Performática: Sonoridad, cuerpo y poesía a cargo de Ivanhoe García, a realizarse del 7 al 9 de diciembre en la Biblioteca Bosch-Vargaslugo, en Morelia. El cual forma parte del Encuentro Nacional de Poetas Jóvenes Ciudad de Morelia.

De acuerdo con un comunicado, “se trata de un taller teórico, práctico y multidisciplinario donde se revisarán brevemente los primeros registros del performance. Asimismo, en el área práctica se podrá experimentar a través del cuerpo, la voz y la poesía, generando una sinergia en cada una de ellas”.

Los trabajos de las y los participantes “se presentará como una pieza performática en colectivo titulada “Mapas Sonoros: Cuerpo, poesía y lectura”. La pieza, consiste en la interacción del cuerpo, la voz (ruido), con la lectura de poemas, formando una atmósfera poética con distintas expresiones artísticas, como la musicalidad, la danza y lo visual. Los integrantes de la pieza, podrán desarrollarse a partir de la improvisación y lo espontáneo de la semántica del poema”.

Para inscribirse, las personas interesadas deberán ingresar al siguiente link: https://forms.gle/nyrMPZVfd71RWapQ7.

El taller se imparte de manera gratuita los días 7, 8 y 9 de diciembre de 12:00 a 14:00 horas en la Biblioteca Bosch-Vargaslugo, dentro del Centro Cultural Clavijero, en la calle El Nigromante 79, en el Centro Histórico de Morelia.