Asegura Morón que “honrará” la voluntad de Michoacán y aceptará los resultados

El aspirante al Senado admitió que hay recursos interpuestos contra quienes han incurrido en excesos dentro de la contienda interna..

Raúl Morón Orozco, a la cabeza de la segunda fórmula para el Senado. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.-Ante la cercanía de la aplicación de las encuestas rumbo a la definición de la fórmula de Morena al Senado de la República, Raúl Morón Orozco, aseguró que va a “honrar” la voluntad de la gente de Michoacán y el resultado será inapelable.

Morón Orozco se comprometió aceptar los resultados de la encuesta que aplicará la comisión de elecciones de Morena y que sostuvo es confiable, al ser realizada por el Comité Ejecutivo Nacional, lo que a su juicio genera mayor confianza.

“Totalmente, el método de Morena es ese y nosotros cuando registramos aceptamos los resultados, y este resultado es inapelable, resulte lo que resulte, si hay otro compañero o compañera que sea el que la sociedad de Michoacán determina que nos represente, yo voy a honrar esa voluntad de la gente de Michoacán, voy a seguir adelante construyendo el proyecto de la cuarta transformación” detalló el ex candidato a la gubernatura del estado.

Durante un evento convocado en el lienzo charro de Morelia, el ex presidente municipal de Morelia expresó que referentes estatales están acompañándolo. “Morelia es una prueba, la gente que está llegando y está viendo que hay otras alternativas, no nada mas las propuestas que tiene el gobierno están prosperando, hay otras alternativas y creo que esas se están fortaleciendo más”, indicó.

Acusó que hay gente dentro de la misma administración que lo apoyan, aunque quieren ser coartadas “por compañeros de gobierno”, pero en general la gente está reaccionando, insistió al expresar su confianza en que la decisión de la gente, en los municipios y el estado va a ser de respetar las decisiones que se van tomar en la ciudad de México y eso “da certeza a todos y todas”.

Dijo que más allá de lo que pasó con el impulso del propio gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en querer imponer candidatos, de lo que hay recursos interpuestos en la comisión partidista de honestidad y justicia, se tomara en cuenta la decisión final, que “es la voluntad que determine la gente de Michoacán y de los municipios.”

“Sé que los puso Fidel Calderón y le ha dado seguimiento a este tema”, señaló en referencia a los recursos en marcha al interior de Morena. “Hay otros compañeros que lo han hecho de manera particular, porque vieron que no hay equidad y trastoca los temas democráticos de un partido que quiere consolidarse en la sociedad mexicana y se debe cuidar al partido”, dijo al exponer que de su parte están tranquilos, “no me fijo en los otros, el proyecto nuestro cada se consolida más”, concluyó.