Evita gobernador pronunciarse respecto al multihomicidio de familia, en Tarímbaro

En el multihomicidio que ocurrió el 1 de diciembre estaban dos menores de edad de dos y tres años, respectivamente.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en rueda de prensa, fue cuestionado sobre los dos homicidios contra candidatos a la alcaldía de Maravatío. | Fotográfia: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, evitó pronunciarse sobre el multihomicidio de seis personas que se localizaron el viernes pasado en el municipio de Tarímbaro. Entre ellos dos menores de edad.

“El miércoles estarán aquí los funcionarios que ven temas de seguridad, gracias”, fue la respuesta al pedir su posicionamiento sobre estos asesinatos.

Bajo el argumento de que el próximo miércoles habrá una conferencia de seguridad, en donde estará el fiscal general del estado, Adrián López Solís y el secretario de Seguridad Pública, Alfredo Ortega Reyes, evitó los cuestionamientos de los medios de comunicación.

“Ellos podrán ampliar la información sobre este tema y los demás temas en seguridad”, al minimizar el hecho y argumentar que lo que sí reporta la Fiscalía y los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública es que se tuvo de nueva cuenta una disminución muy significativa en homicidios dolosos, comparado noviembre del 2022 y noviembre del 2023.

‘Es una reducción del 20 por ciento y tuvimos también una reducción de homicidios de noviembre de este año comparado con octubre de este año también en casi un 8 por ciento en disminución de homicidios dolosas en el tema, entonces el miércoles estará el fiscal y el secretario para ampliar la información de este tema y de más temas en materia de seguridad”, concluyó.