Corridas de toros volverán a la Plaza México

El 10 de junio de 2022 un juez suspendió de manera indefinida las corridas de toros en la tradicional Plaza México. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó regresar las corridas de toros a la Plaza México y con esto en toda la capital del país.

Durante la sesión de este 06 de diciembre, los ministros avalaron revocar el amparo que un juez otorgó a la asociación Justicia Justa el año pasado, con el que suspendió las corridas de toros en la Plaza México.

“Recurso de revisión en incidente de suspensión 2/2023 propone: primero, en materia de la revisión se revoca la resolución interlocutoria del 9 de junio de 2022; segundo, se niega la suspensión definitiva a Justicia Justa Asociación Civil; tercero, es infundado el recurso de revisión”, determinaron los ministros de la Segunda Sala según un comunicado.

Previo a la sesión, activistas defensores de los animales, además de empresarios y empleados de la Plaza México protestaron frente a la Suprema Corte.