Adeudos por fallecidos en la pandemia, entre pendientes de la SEE, según Macedo

Demandó a los agremiados a la D-III-6 una mayor participación en las movilizaciones que realiza la CNTE desde hace casi dos semanas.

Macedo Negrete, segundo de izquierda a derecha, en un evento con la dirigencia de la CNTE en agosto pasado. | Agencia Comunicación Gráfica.

Morelia, Mich.- Adeudos por concepto de apoyos a fallecidos durante la pandemia, son parte de los adeudos de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) con la delegación III-6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señaló Juan Manuel Macedo Negrete.

En un mensaje por sus redes, el dirigente cuyo mandato ha sido cuestionado por la representación general del SNTE en el estado al hacer alianzas con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), demandó a los agremiados a la D-III-6 una mayor participación en las movilizaciones que realiza este último referente desde hace casi dos semanas, incluido un campamento que se mantiene al interior de la dependencia.

“Es muy cómodo estar en una cama, con una cobija”, refirió Macedo, al señalar que los centistas se mantienen ante las inclemencias climáticas y alertar sobre rezagos en pagos que se retrasan por parte de la autoridad educativa además de peticiones para que se generen “plazas que no nos dan”, al igual que rezagos en pagos de bono por eventos “con un desfase ya y que se cubrían regularmente entre noviembre y diciembre”.

Insistió en que la movilización con la CNTE debe ser conjunta. “Si las autoridades ven que no nos movemos, nos van a seguir quitando (…) acabarán con la Delegación”.

La D-III-6 es la más grande de las delegaciones del SNTE en la entidad y con sede en la SEE.

A partir de la alianza que estableció Macedo Negrete con la expresión que encabeza Jairo Antonio Mandujano Ortega, antes incluso de que se diera el bloqueo de la dependencia con casas de campaña desde el lunes antepasado, la representación estatal del SNTE que encabeza Héctor Astudillo García, desconoció su liderazgo y posicionó a Daniel Ambriz como su reemplazo, al aducir que tomó decisiones unilateralmente para unirse a la CNTE.

Macedo ha cuestionado la decisión y ha señalado que sólo una asamblea de agremiados a la D-III-6 lo puede desconocer.