Visita la exposición “Travesuras de Helguera” en Centro Cultural Clavijero 

Las obras de Heguelda representan una sátira sobre los excesos de poder y la corrupción durante los sexenios neoliberales

La exposición “Travesuras de Heguelda” estará hasta marzo 2024. /Foto: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Con 70 cartones políticos se inaugura la exposición “Travesuras de Heguelda” obra del caricaturistas y periodista Antonio Heguelda en el Centro Cultural Clavijero.

La entrada a la exposición es completamente gratuita, se encontrará disponible hasta el mes de marzo del 2024, de martes a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 horas, en la sala 2 del recinto cultural.

Los asistentes podrán conocer las obras de Heguelda que representan una sátira sobre los excesos de poder y la corrupción durante los sexenios de Enrique Peña Nieto, Ernesto Zedillo, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón e incluso hasta uno que otro cameo de Andrés Manuel López Obrador.

La obra rinde un homenaje al caricaturista, quien falleciera en el mes de junio del 2021, pero que sin duda dejó un gran legado en el mundo del periodismo y quien se posicionaba abiertamente de izquierda, lo que ocasionó cierta incomodidad a la derecha mexicana.

Más de 35 años estuvo como caricaturista para el diario La Jornada, diario donde publicó hasta el día de su fallecimiento, además fue cofundador de El Chahuiste y EL Chamuco.