Avanza 36% construcción del nuevo hospital del IMSS en Uruapan

A casi dos meses del inicio de la construcción del nuevo Hospital General del IMSS en Uruapan se reporta un avance del 36%

Con una inversión de mil 59 millones de pesos de gobierno federal. /Foto: Pixabay (Ilustrativa)

Morelia, Mich.- A casi dos meses del inicio de la construcción del nuevo Hospital General del IMSS en Uruapan, con una inversión de mil 59 millones de pesos de gobierno federal, se reporta un 36 por ciento de avance y se estima que la obra se termine en marzo de 2024.

Lo anterior lo confirmó el delegado del IMSS Michoacán, Miguel Ángel Van-Dick Puga, junto al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, durante una conferencia de prensa desde Casa Michoacán, asimismo se detalló que el nosocomio contará con 90 camas que estarán destinas a atender la salud, principalmente, de mujeres e infantes.

Para la construcción de este nuevo hospital el gobierno del estado adquirió un terreno 40 mil metros cuadrados que costó 70 millones de pesos, indicó el funcionario del Seguro Social.

Destacó que actualmente trabajan mil 700 personas y 480 con trabajos indirectos indicó el funcionario del Seguro Social, además señaló que serán mil plazas las que ya se están gestionado, de las cuales 200 son médicos especialistas y más de 350 enfermeras. | Con información Agencia Comunicación Gráfica | Redacción