No registrar candidatos en municipios con más inseguridad, propone Michoacán Primero

El líder estatal de esta fuerza política se pronunció por generar Consejos Ciudadanos que fueran designados por el Congreso local.

Antonio Plaza Urbina, dirigente de Michoacán Primero. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Ante la inseguridad, el líder estatal del Partido Michoacán Primero, Antonio Plaza Urbina, se pronunció por no registrar candidatos en los municipios con mayores índices de violencia y permitir la figura de un Concejo Ciudadano.

En entrevista ante la propuesta del Partido Encuentro Solidario al IEM, de no aplicar acciones afirmativas en municipios con inseguridad y no considerar la votación de estas zonas para mantener el registro en partidos con candidatos de unidad, mencionó que vale la pena analizar los temas, pero optaría por llegar a un acuerdo donde no se registren candidatos.

“Me parece que más que candidatos únicos, podríamos llegar a un acuerdo, como no registrar candidatos en ningún municipio, ningún partido, y que eso se tradujera en la asignación de un Concejo Ciudadano por el Congreso del Estado que me parece menos riesgoso”, indicó.

Precisó que el partido que dirige tiene ubicados como focos rojos a La Huacana, Arteaga, Tumbiscatío, Coalcomán, Aguililla, Tepalcatepec, Susupuato y Tuzantla. “En algunos de esos municipios pudimos hacer asambleas, en otros no se nos permitió literalmente”, señaló.

También expuso que registrarán candidatos en los 24 distritos locales y en 35 municipios, pero aún no han definido que pasará con demarcaciones como Morelia. “No estamos en ese ánimo, nosotros vamos por registrar candidatos en los 24 distritos locales, y en los municipios lo valoraremos en función de la capacidad de planillas competitivas.”