Once muertos, el saldo violento del fin de semana en Michoacán

Ocho en Morelia y tres en el municipio de Múgica; para autoridades locales los hechos se ligan a "picaderos" en la capital estatal.

Inseguridad, el otro actor presente en el proceso electoral. | Fotografía solamente ilustrativa.

Morelia, Mich.- Un violento fin de semana vivió el estado al registrarse siete homicidios, cuatro de ellos en Morelia, hechos estos últimos que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla atribuyó al narcotráfico.

Sin ahondar sobre los enfrentamientos en el interior del estado y todavía este lunes, Ramírez Bedolla señaló que fuerzas del orden se trasladaron a la comunidad de Gámbara, en el municipio de Múgica, localidad donde se dieron los enfrentamientos que dejaron como saldo tres civiles muertos.

Sobre los hechos en la capital estatal, el comisionado de Seguridad en el gobierno municipal, Alejandro Cussi, señaló que en total fueron ochos los homicidios del viernes al domingo, ligados según el funcionario al consumo de drogas en “picaderos”.

Al ser cuestionado sobre el fin de semana violento en Michoacán, el mandatario estatal, indicó que esta zona hubo un despliegue del Ejército Mexicano y Guardia Civil para mantener el orden.

Respecto a los cuatro asesinatos ocurridos en Jesús del Monte, en Morelia, el mandatario estatal atribuyó los hechos al “narcotráfico”, al asegurar que las víctimas tenían 30 kilogramos de droga en su poder.

“El tema que Morelia, específicamente de estas tres personas fallecidas, todo indica que estaban los cuatro, porque hay un herido, estaban en la misma ubicación, en la misma habitación, en el mismo lugar y la Fiscalía al hacer levantamiento de los cuerpos y las primeras investigaciones detectó que había 30 kilogramos de droga, es decir, es un tema de narcotráfico”, comentó.

Este lunes 11 de diciembre, se registró un enfrentamiento en Gámbara, municipio de Múgica, en donde se informó que la Secretaría de Seguridad de Michoacán informó que los elementos de las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOIS) desplegados en la región repelieron una agresión armada en aquella población.