Vamos de menos a más, asegura líder nacional del PRD, sobre Xóchitl Gálvez

Se van a quedar con un “palmo de narices en el 2024”, asegura un confiado Jesús Zambrano, de visita en Michoacán.

Jesús Zambrano, líder nacional del PRD. | Fotografía: Archivo

Morelia, Mich.- Morena se va a quedar con un palmo de narices en el 2024, aseguró el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, al exponer que darán batalla a Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de la alianza PT, Morena y Verde Ecologista, y aunque reconoció que van abajo en las preferencias electorales dijo que “van de menos a más”.

Al hablar que el crecimiento de Xóchitl en las encuestas, expuso que los “quieren apachurrar” antes de dar batalla, pero la brecha entre ambas aspirantes, aseguró, ha disminuido para quedar en 10 puntos de diferencia.

“Se van a quedar con un palmo de narices el 2 de junio del 2024, porque les vamos a ganar, vamos de menos a más y hoy se conoció una encuesta, ya estamos a 10 puntos de diferencia abajo todavía ciertamente y nos quieren apachurrar los ánimos antes de iniciar la batalla, pero daremos la batalla y esos meses serán suficientes.”

Informó que lo que está decidido hasta hoy, con reservas de que puedan darse algunos cambios en los acuerdos de los tres partidos del PRI, PAN y PRD, es que la primera fórmula al Senado debe ser para una mujer, sin embargo, dijo hay voces justificadas que plantean que debe considerarse que sea hombre, pero tiene que ser un acuerdo entre los tres partidos.

“También tenemos que ubicar con mucha responsabilidad lo que se conoce como las franjas de competitividad y las mujeres tienen privilegios en los estados y elecciones que tienen una mayor competitividad, Michoacán se sitúa en esa atenuante”, expuso.

Respecto a las tres mujeres que han alzado la voz para ir por el Senado, entre las que se encuentran Julieta Gallardo Mora, Araceli Saucedo Reyes y Edna Díaz, el líder nacional mencionó que están “altamente calificadas” para asumir tal responsabilidad.

“Las tres son del lado de las banderas del PRD, para mí, con cualquiera de ellas, yo me sentiría satisfecho, hay que ir desde luego con quién esté en mejor posición de competitividad, es decir, nos asegure bien lograr mayores votos para ganar”, dijo.