Jóvenes pianistas del Conservatorio darán concierto en el Clavijero

El evento forma parte del programa Noche de Museo, con el objetivo de destinar un espacio dedicado a la promoción y difusión de los jóvenes músicos michoacanos

Pablo Eduardo Flores Gómez, Emiliano Saucedo Solórzano y Sebastián García Fernández interpretarán diversas melodías. /Fotografía: Prensa Secum

Morelia, Mich.- Este miércoles a las 18:00 horas en la sala 8 del Centro Cultural de Clavijero (CCC) jóvenes pianistas del Conservatorio de las Rosas ofrecerán un concierto. El acceso será gratuito.

Pablo Eduardo Flores Gómez, Emiliano Saucedo Solórzano y Sebastián García Fernández, serán los invitados de la noche, como alumnos destacados en la licenciatura de Piano, quienes interpretarán diversas melodías.

El evento forma parte del programa Noche de Museo, con el objetivo de destinar  un espacio dedicado a la promoción y difusión de los jóvenes músicos michoacanos, buscando el bienestar de la sociedad a favor de vivir la música en Michoacán.

Pablo Eduardo Flores Gómez empezó sus estudios musicales con Jesús Arnoldo Ortíz a los 14 años en el municipio de Tancítaro, en la parroquia de San Francisco de Asís. Actualmente es alumno de Ma. Esther Chávez G, en el Conservatorio de Las Rosas. El programa que interpretará incluye Estudio “Warrior’s Song”, de Stephen Heller. Momento Musical Op. 94 No. 3, de Franz Shubert, y vals “Morir por tu Amor”, de    Belisario de Jesús García.

Emiliano Saucedo Solórzano inició sus estudios musicales a los de ocho años en el Conservatorio de Las Rosas Campus Carlos Prieto. Sus maestros fueron Yadira López Jiménez y Luis Arturo Aceves Gastélum. Actualmente es alumno de Ma. Esther Chávez Garibay, en el Conservatorio de Las Rosas e interpretará Estudio 20 en Sol menor, de Stephen Heller. Sonata en Do Mayor, de W. Amadeus Mozart. Petit Nègre, de C. Debussy, y Sonata en Do mayor, de W. A. Mozart.

Sebastián García Fernández empezó sus estudios de piano a la edad de 18 años en Torreón, Coahuila, con Mariana Chabukiani. Actualmente es alumno de Ma. Esther Chávez Garibay en el Conservatorio de Las Rosas, y ofrecerá al público Estudio No. 1 Op. 46, de Stephen Heller. Nocturno No. 1 en Mi bemol, de John Field; y Danzas Nocturnas, de Luis G. Jordá.