PRI asegura que imperó la Ley sobre caso del auditor

Ante las diferencias entre el PRI y PAN por el caso del auditor, el líder del PRI no descarta una alianza electoral y legislativa

Guillermo Valencia Reyes, líder del PRI en Michoacán apuesta por una alianza legislativa y electoral con Acción Nacional. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica.

Morelia, Mich.- El líder estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, afirmó que finalmente imperó la ley, esto en referencia a la resolución de la jueza séptima de Distrito sobre el caso del auditor, refirió que está claro que se violó la ley, el PAN está aún a tiempo de “rectificar el camino”, para avanzar en la alianza electoral y legislativa que tiene como plazo para su registro el 12 de enero.

Al señalar que aún están a tiempo de recomponer el camino, el líder del tricolor, manifestó que no se trata de una alianza “electorera”, sino además de concretar acuerdos en el ámbito legislativo, especialmente en este caso del auditor, que ha generado diferencias entre el PRI y Acción Nacional.

“Una alianza electorera que pase por encima de principios y dignidad, no lo vamos a permitir”, comentó, al señalar que esto ha obstaculizado el proceso interno del PRI que tiene previsto los registros a diputaciones locales y ayuntamientos del

Asimismo, mencionó que ante la petición del Comité Ejecutivo Nacional, respondieron a la situación que priva en los acuerdos sobre las alianzas, donde dejaron claro que no hay condiciones en este momento para llevarla a cabo.

Refirió que desde el primero de diciembre se hizo la notificación formal ante el Comité Ejecutivo Nacional, en donde se entregó un documento de que no hay condiciones para llevar a cabo la alianza con el PAN y PRD. Y mencionó que aún están a tiempo, lo único que se está pidiendo es un tema de legalidad que se cumpla con la ley para definir si van juntos.

“Platicamos y dialogamos, nos vamos a tener que jalar las vacaciones porque el trabajo lo debimos haber hecho hace un mes, nos va a tocar hacerlo en esto así es que viene y es un tema de dignidad, de principios que esta dirigencia ha hecho, no se exhiba más al poder legislativo, y los integrantes de la Junta de Coordinación Política que parece que son los que exhiben”, agregó.

Reiteró que esta la oportunidad clara para recomponer esta coalición, “vamos a partir de la confianza, entiendo que los diputados pueden hacer lo que se les dé su gana y tal vez no le hagan caso a su dirigencia, pero si su dirigencia puede fijar un posicionamiento claro al respecto vamos”, concluyó.