Tras hechos violentos en Múgica, detienen a 7 presuntos integrantes de grupo delincuencial

Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó que luego de desplegar un operativo en la zona se logró la detención de siete presuntos sicarios

Tras la jornada violenta que se registró en Múgica, se desplegó un operativo especializado antidrones. (Foto: especial)

Morelia, Mich.- Ante los hechos violentos que se registraron en Gámbara, municipio de Múgica, donde un soldado y dos presuntos integrantes de un grupo delincuencial fallecieron, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó que luego de desplegar un operativo en la zona se logró la detención de siete presuntos sicarios.

Durante un encuentro con medios de comunicación el mandatario fue cuestionado sobre los hechos ocurridos el lunes en la región de la Tierra Caliente, donde un sargento de la 43/a Zona Militar murió, luego de que elementos de las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOIS) repelieron una agresión armada.

Ramírez Bedolla comentó que se desplegó el equipo especializado antidrones en la zona – enfatizó que se trata de equipo de última generación”- para garantizar la protección de las bases de operaciones de la Guardia Civil y del Ejército.

Por otra parte, el mandatario desmintió la versión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes habían confirmado el día de ayer la suspensión de clases en Múgica, debido a los enfrentamientos armados reportados en esa zona.

Destacó que este martes no se registraron bloqueos carreteros en la región, debido a los recorridos de los mandos de seguridad.