Inicio Nación Cofepris alerta por frutas importadas de Estados Unidos contaminadas

Cofepris alerta por frutas importadas de Estados Unidos contaminadas

Melocotones, ciruelas y nectarinas de la marca HMC Farms contaminados por la bacteria Listerina. /Fotografia: Pixabay

Morelia, Mich.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre la posible contaminación en frutas provenientes de Estados Unidos, debido a la presencia de una bacteria Listeria monocytogenes, ya que su consumo es un riesgo para la salud.

Se trata de melocotones (duraznos), ciruelas y nectarinas de la marca HMC Farms que se sospecha podrían estar contaminados con la bacteria Listeria monocytogenes. Tras el retiro voluntario de estos productos del mercado estadounidense por HMC Group Marketing, INC, la autoridad sanitaria mexicana refirió que las frutas fueron importadas a México desde los Estados Unidos en el periodo comprendido entre el 1° de mayo y el 15 de noviembre de 2023.

Ante esta situación, la Cofepris aconseja a los consumidores que verifiquen las etiquetas de las frutas antes mencionadas previamente a su compra, para evitar la ingestión de productos altamente contaminados.

La dependencia sanitaria compartió la siguiente imagen donde se especifica las características de las etiquetas de los productos identificados como riesgosos para la salud.

Con esta alerta se busca prevenir cualquier enfermedad relacionada a la ingesta de los alimentos contaminados con Listeria.

La bacteria Listeria monocytogenes es conocida por causar la listeriosis, una infección que puede ser especialmente peligrosa para mujeres embarazadas, personas de avanzada edad o con el sistema inmunitario débil.

Salir de la versión móvil