Falta de gestión de la Rectora causó retraso de pagos a trabajadores de la UMSNH

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se disculpó con la comunidad universitaria y atribuyó está falta de pago por omisión de la rectora.

El gobernador aseguró que este día se pagara a los agremiados del SUEUM. / Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Tras asegurar que este lunes se pagará a todos los empleados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se disculpó con la comunidad universitaria y atribuyó está falta de pago por omisión en la gestión de la rectora de la casa de estudios, Yarabi Ávila González.

Durante su tradicional rueda de prensa, explicó que no fue solicitado el recurso por la universidad, pero sostuvo que la falta de pago no obedece a que falten recursos, “Hoy mismo se paga a la universidad, fue la rectora la que no nos solicitó el recurso”, informó.

Insistió que hubo una omisión en este tema administrativo, porque dinero si había para dispersar la nómina, “tuvo la Tesorería de la Universidad  solicitar los recursos al Estado para que se dispersen. Seguramente se estarán dispersando después del mediodía”, manifestó.

El mandatario morenista defendió que el Gobierno que encabeza si tiene recursos, incluso, dijo que darán un informe detallado sobre lo recaudado con motivo de diversos programas que se han efectuado por parte del área de finanzas estatal.

En este sentido, aseguró que se han hecho llegar de recursos que corresponden al impuesto del 3 por ciento de nómina, también se superaron las metas en la recaudación de recursos, lo cual expresó que es fundamental para tener finanzas sanas y liquidez.

Se dijo confiado que a fin de mes no vuelva a ocurrir está situación y reiteró sus disculpas, porque transcurrieron tres días de que debió efectuarse el pago de la quincena.

“Yo espero que no vuelva a ocurrir ese tema, es una disculpa por este tema de verdad, porque tenemos un compromiso con todos los trabajadores al servicio del Estado, al servicio de la universidad, al servicio del Poder Judicial de cumplir. Entonces de verdad de parte mía como gobernador, ofrezco una disculpa”, insistió.

Descartó que se dé un escenario de insuficiencia presupuestal, al asegurar que tienen recursos para cumplir con los compromisos de fin de año, “todo lo que se comprometió en este año lo vamos a pagar, lo vamos a cumplir. Entonces vamos a cerrar el año muy bien, este traemos pendientes de otras administraciones que hemos venido cumpliendo”, describió.

También informó que ya se pagó la deuda de 500 millones de pesos que se tenía con pensiones civiles del estado,  misma que venía desde hace 15 años.