Se autorizan seis conjuntos habitacionales más en Morelia, equivalentes a más de 55 mil m2

Se distribuyen por los cuatro puntos de la ciudad; cuatro están en condominio; de uno más se aprobó su regularización.

La capital del estado se disputa entre especulaciones en Morena.

Morelia, Mich.- Esta mañana seis conjuntos habitacionales recibieron la autorización definitiva por parte del Cabildo del Ayuntamiento de Morelia, equivalentes a más de 55 mil metros cuadrados de construcción y 133 viviendas, 31 departamentos y 72 lotes.

Bajo el régimen de propiedad en condominio fueron cuatro los que recibieron autorización: Santos, cuya extensión no fue especificada, que equivaldría a 19 viviendas y cuatro reservas del propietario en el ejido de San Juanito Itzícuaro, al poniente de la ciudad; de interés social, Quinta Torrentes, de casi 7 mil metros cuadrados, al norte, en donde serían construidas 51 viviendas.

También de interés social, La Giralda, donde se proyectan 31 departamentos en una superficie de 3 mil 700 metros cuadrados, al sur del municipio; finalmente, Alcázar, de 5 mil 700 metros cuadrados de superficie en donde serán construidas 25 viviendas, en el extremo opuesto del territorio moreliano, en el poblado del Quinceo.

Sin régimen de propiedad en condominio, fueron autorizados dos conjuntos habitacionales, ambos ubicados al sur de la ciudad: Veronesa, que comprehende 40 viviendas y una reserva del propietario, a lo largo de 27 mil 200 metros cuadrados; y, de interés social, Hacienda San José, que está conformado por 72 lotes en 18 mil 500 metros cuadrados.

Finalmente, se autorizó la regularización del fraccionamiento habitacional tipo popular Acatempan, que se extiende a lo largo de 6 mil 800 metros cuadrados al norponiente del municipio en La Quemada.