Guillermo Valencia deja la dirigencia estatal del PRI temporalmente

En su lugar se queda Enrique Rojas, actual delegado del PRI, quien ahora será el encargado de las negociaciones con el PAN y PRD.

Guillermo Valencia Reyes anunció que deja la dirigencia estatal del PRI. /Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- El líder estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, anunció la separación de su cargo de manera temporal, en su lugar se queda Enrique Rojas, actual delegado del PRI, quien ahora será el encargado de las negociaciones con el PAN y PRD.

Esto con la finalidad, refirió Memo Valencia, de que avance la coalición, al asegurar que esto es una medida para que se pueda firmar el acuerdo antes del 12 de enero, fecha en que vence el término.

Memo Valencia indicó que su decisión fue notificada al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y dejó en claro que no tiene algún interés político sino electoral de construir la alianza con el PAN.

“Si busco un fin para que esto camine, para que dejen de decir que Memo Valencia se opone, que Memo Valencia que yo y esto, y ya no está el que les causaba escozor a los señores no está”, refirió.

Mencionó que este martes se llevará a cabo una reunión con las dirigencias del PRD y PAN a petición del líder perredista.

Respecto a la postulación de Adriana Hernández Iñiguez, como candidata al Senado por el PRD, Valencia sostuvo que la convocatoria es muy clara y señala que se pueden registrar personas externas a este partido.

“Creo que Adriana Hernández llegué sería lo mejor que le podría pasar al Frente Michoacán, porque es una persona que tiene muy buenas relaciones en el PRD desde hace muchos años, no es una novedad y en el PRI la queremos mucho, es muy competitiva, aquí no le vemos problema”, subrayó.

Po último, afirmó que la esencia de la coalición que ahora se llama “Fuerza de Corazón por México”, ha sido la competitividad.