Inicio Mundo Incrementa a 127 el número de muertos en China tras terremoto al...

Incrementa a 127 el número de muertos en China tras terremoto al norte del país

Los socorristas buscan sobrevivientes entre los escombros de numerosos edificios que colapsaron tras un potente terremoto al norte de China el 18 de diciembre del 2023. | Fotografía: EFE

Morelia, Michoacán.- Los socorristas buscan sobrevivientes entre los escombros de numerosos edificios que colapsaron tras un potente terremoto en plena noche, que dejó al menos 127 muertos y centenares de heridos en una zona remota del noroeste de China.

De acuerdo con AFP, el terremoto se produjo a unos mil 300 kilómetros al suroeste de Pekín, en la provincia de Gansu.

Las autoridades locales de la provincia de Gansu reportaron en un nuevo balance al menos 113 muertos y alrededor de 530 heridos.

En la vecina provincia de Qinghai, en la ciudad de Haidong, la prensa estatal dio parte de otros 14 fallecidos y 198 heridos.

El sismo dañó más de 155 mil edificios, según el canal público de televisión CCTV, y obligó a los vecinos a salir a la calle, con unas temperaturas gélidas.

El temblor de magnitud 5.9, según el Instituto Geofísico Estadounidense (USGS), ocurrió a las 23H59 (15H59 GMT) a una profundidad de diez kilómetros.

La agencia estatal china Xinhua informó que la magnitud del sismo fue de 6.2 y se sintió en la histórica ciudad de Xi’an, en la provincia norteña de Shaanxi a unos 570 km de distancia.

Salir de la versión móvil