Julio Urías es promovido como agente libre

El pelotero mexicano Julio Urías siempre es espectaculo desde el montículo. | Fotografía: Archivo

Morelia, Michoacán.- La Major League Basseball (MLB) promueve al pitcher mexicano Julio Urías como Agente Libre para que alguna de las franquicias de las Mayores pueda adquirir al serpentinero culichi, quien debido a un problema extradeportivo fue dado de baja de los Dodgers de Los Ángeles.

De acuerdo con información de Guillermo Abogado González, más allá de que la continuidad de Julio Urías en la MLB siga en duda, la organización no quiso restar méritos a la trayectoria; lo mantienen en su lista como uno de los pitchers abridores estelares.

Cuando se dio a conocer la extensa Agencia Libre, la propia MLB señaló:

“Julio Urías es elegible para la Agencia Libre, pero actualmente está en licencia administrativa mientras la liga investiga las acusaciones”.

Las Grandes Ligas siguen promoviendo al sinaloense dado que su estatus para el Día Inaugural de la campaña 2024 sigue sin estar claro; de acuerdo con expertos es poco probable que siga lanzando dentro de la “Gran Carpa”.

El futuro de Julio Urías sigue en el aire y a pesar de que era uno de los elementos más codiciados en esta campaña, pues se llegó a pensar que podría alcanzar un nuevo contrato de al menos 200 millones de dólares, todo se le desmoronó por su incidente de violencia doméstica en septiembre pasado.