Llaman a extremar precauciones y abrigarse adecuadamente ante bajas temperaturas

La población con mayor riesgo ante las bajas temperaturas son los niños, niñas y adultos mayores, así como personas enfermas crónicas.

Cubrir boca y nariz para evitar aspirar el frío, entre las recomendaciones.

Morelia, Mich.-  La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población a extremar precauciones y abrigarse adecuadamente al salir de sus hogares ante la llegada de los frentes fríos de la temporada invernal, para evitar complicaciones en la salud.

En un comunicado, la dependencia, indicó que ante la presencia en la entidad de temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celcius, recomienda evitar “los cambios bruscos de temperatura para prevenir las infecciones respiratorias agudas y las muertes por hipotermia, que hasta el momento en la entidad no hay reporte de casos”, además de cubrir boca y nariz para evitar aspirar el frío.

La población con mayor riesgo ante las bajas temperaturas y con los que hay que tener especial cuidado son “los niños, niñas y adultos mayores, así como de personas enfermas crónicas”.

Por ello, se recomienda abrigarlas adecuadamente y llevarlas a vacunar contra la Influenza, Neumococo y COVID-19, al centro de salud más cercano.

“En caso de salir de vacaciones es importante conducir o transitar por caminos con baja visibilidad por niebla, neblina o bruma con total precaución, y no permanecer por periodos prolongados dentro del vehículo encendido sin ventilación natural y sin estar en movimiento, ya que podrían inhalar monóxido de carbono e intoxicarse”, se indica en la información.