Se pronostica cielo nublado y lluvias aisladas en el estado

Ambiente matutino fresco, y frío al amanecer con heladas en zonas altas del estado. Ambiente diurno templado a cálido.

Nublados y con posibilidad de lluvias aisladas para Michoacán. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Para las entidades del Pacífico Centro, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostica cielo medio nublado, con lluvias aisladas en Jalisco, Colima y Michoacán; sin lluvias en Nayarit. Ambiente matutino fresco, y frío al amanecer con heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Ambiente diurno templado a cálido y caluroso en zonas costeras. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Para este miércoles, la masa de aire frío que impulsó al frente número 17 mantendrá ambiente matutino y nocturno frío a muy frío con heladas sobre entidades del noroeste, norte, noreste, centro y oriente de México, pronosticándose ambiente gélido con temperaturas de -10 ° C a -5°C en zonas altas de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla y Veracruz. A su vez, se mantendrá el viento de componente norte con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, así como viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo.

Finalmente, el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical ubicada desde el sur de la Península de Baja California hasta el noroeste del país, en interacción con un canal de baja presión extendido desde el occidente hasta el noroeste de México, así como el ingreso de humedad sobre el sureste del territorio, sur del Golfo de México y costas de la Península de Yucatán, ocasionarán intervalos de chubascos en Baja California, Chihuahua, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y lluvias aisladas en Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Tabasco, Veracruz y Chiapas.

NOTA: mañana jueves 21 de diciembre a las 21:27 horas (tiempo del centro de México) ocurrirá el solsticio que dará inicio al invierno en el Hemisferio Norte.

Pronóstico de lluvias para hoy 20 de diciembre de 2023:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Chihuahua, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas máximas:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora (sur), Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).


Pronóstico de temperaturas mínimas:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con heladas: sierras de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Morelos, Ciudad de México y Chiapas.

Pronóstico de viento y oleaje:

Viento de componente norte con rachas de 70 a 90 km/h con oleaje de 2 a 4 metros de altura: Golfo de Tehuantepec.

Viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h: Istmo de Tehuantepec.

Viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura: costas de Yucatán y Quintana Roo.

Rachas de viento de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.