Se registran 7 por candidatura al Senado de la República por PRD

De cara a las elecciones de 2024, siete aspirantes a un curul en el Senado de la República se registraron como precandidatos por el PRD

Siete aspiran por la candidatura al Senado, inlcuida una priista. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- De cara a las elecciones de 2024, siete aspirantes a un curul en el Senado de la República se registraron como precandidatos por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al cierre de la convocatoria que estuvo abierta del 15 al 19 de diciembre, cuatro aspirantes formalizaron su registro en la sede del Comité Directivo Estatal del PRD. La diputada local Julieta Gallardo Mora, la regidora moreliana Minerva Bautista Gómez, la diputada federal Edna Díaz y el diputado federal Francisco Huacus Esquivel, presentaron el día de ayer sus documentos para contender por la candidatura a la Cámara Alta.

Previamente se había registrado la presidenta municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo y el senador Antonio García Conejo, quien busca mantener su escaño en el Senado.

Quien también aspira a un curul en la Cámara Alta es la diputada priista, Adriana Hernández Iñiguez, quien dijo buscará ser siglada como candidata externa según los acuerdos establecidos por la coalición, además, afirmó que ella mantiene un estrecho vínculo con la militancia del PRD, debido a que su esposo Pascual Sigala, era perredista.

Es de mencionar que el registro de los aspirantes al Senado generó discrepancias en términos de los acuerdos que estableció la coalición Fuerza y Corazón por México, conformado por PRI-PRD-PAN.

Y es que, el dirigente estatal del Sol Azteca, Octavio Ocampo Córdova, anunció que por disposición de la dirigencia nacional, a cargo de Jesús Zambrano, solo mujeres perredistas podrían inscribirse en la convocatoria para la candidatura al Senado de la República, lo que evidentemente excluiría a una candidata externa, sin embargo la convocatoria no lo estableció expresamente.

Según versiones periodísticas la aspirante Araceli Saucedo, una de las primeras aspirantes en registrarse reclamó que la candidatura al Senado es para una mujer perredista, mientras que el senador y hermano del exgobernador Silvano Aureoles, Antonio García Conejo durante su informe legislativo alegó que la convocatoria no estableció el género y además exigió una elección interna.