Delegación estadounidense viajará a México para hablar con AMLO sobre el aumento del fenómeno migratorio

Ante el fin del Título 42 de Estados Unidos, la frontera norte de México se prepara para un incremento del flujo migratorio. | Fotografía: Archivo.

Washington, D.C.- Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, encabezará la delegación que viajará en los próximos días a México para hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el aumento del fenómeno migratorio en la frontera, anunció la Casa Blanca.

Según información de EFE, aún no hay fechas concretas del viaje, en el que también participarán el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y la asesora presidencial Elizabeth Sherwood.

Así lo informó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, quien dio detalles sobre la llamada telefónica que mantuvieron este jueves el presidente estadounidense, Joe Biden, y López Obrador.

“Los dos líderes coincidieron en que se necesitan urgentemente medidas adicionales para que se puedan reabrir los puertos de entrada clave a través de nuestra frontera común”, dijo Kirby.

Las autoridades estadounidenses clausuraron el paso de trenes en las ciudades fronterizas de Eagle Pass y El Paso en Texas y el puerto de entrada de Lukeville en Arizona en respuesta a un repunte en la llegada de migrantes.

Este diciembre se han registrado cifras históricas de personas que buscan entrar a EU a través de la frontera con México.