En estas vacaciones invitan a padres y madres a vacunar a sus hijos

En estas vacaciones decembrina los 364 centros de salud del estado permanecerán abiertos, por lo que se invita a los padres y madres de familia a llevar a sus hijos a inmunizar para protegerlos de enfermedades que puedan poner en riesgo su vida.

Se recomienda iniciar o completar los esquemas de vacunación que se indican en la Cartilla Nacional de Salud.

Morelia, Mich.- La inmunización en menores de edad es muy importante para protegerlos de enfermedades que puedan poner en riesgo su vida.

Por ello, las autoridades sanitarias del estado invitan a padres y madres de familia a aprovechar estas vacaciones decembrinas para llevar a sus hijos a cualquiera de los 364 centros de salud del estado que permanecerán abiertos estos días de asueto y así iniciar o completar los esquemas de vacunación que se indican en la Cartilla Nacional de Salud.

En un comunicado la Secretaria de Salud de Michoacán (SSM), indicó que en todas unidades médicas de la institución se cuentan con “los biológicos contra la hepatitis B, tuberculosis (BCG), difteria, tosferina y tétanos (DTP), sarampión y rubeola, poliomielitis (Hexavalente) e influenza. Esta última solo está disponible para menores de entre seis meses y cinco años de edad”.

En los centros médicos, además, están disponibles vacunas “contra el rotavirus para los menores de dos a cuatro meses de edad, neumococo para infantes menores de un año y vacunas Abdala contra el COVID-19 para niños mayores de cinco años cumplidos”.

El horario de atención de cualquier centro de salud es de 08:00 horas a 17:00 horas, la inmunización se lleva a cabo en el área de vacunación.

Al acudir a una unidad médica es imprescindible presentar la Cartilla Nacional de Salud, en caso de no contar con ella, se aceptará una copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) del menor, o se puede solicitar una copia de la cartilla en la oficina de promoción de la salud de cada unidad.