Las decisiones son inapelables, señala Morón ante resultados

A diferencia de su compañera de fórmula, no fue llamado a Casa Michoacán por el gobernador del estado ni por el dirigente morenista.

Optimismo en las filas moronistas. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Raúl Morón Orozco, precandidato único al Senado de la República por Michoacán, afirmó que las decisiones son inapelables y así quedó el compromiso de todos los participantes, esto al afirmar que no tiene enconos ni rencores con nadie, por lo que llamó a la unidad.

Al exponer que ninguno de sus compañeros se ha comunicado con él tras los resultados dados a conocer por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena que le da el triunfo, al igual que no fue llamado ni por el gobernador ni por la dirigencia estatal de Morena, como Celeste Ascencio a Casa Michoacán, afirmó no tener animadversión para nadie.

“No tengo diferencias con nadie, no tengo enconos con nadie, nosotros participamos en un proyecto y entramos en un proceso, entendería donde hubo procesos que todos están juntos, espero que aquí después del proceso interno, con nuestros compañeros estemos listos para enfrentar a los verdaderos adversarios”, enfatizó en una alusión velada a Carlos Torres Piña, Giuliana Bugarini, las fórmulas apoyadas directamente desde el gobierno estatal y la dirigencia partidista.

Las decisiones son inapelables, insistió, al exponer que así dice la convocatoria y se firmó un documento. “Firmamos un documento donde aceptamos las decisiones de la comisión y ya si algo más se llega a hacer, no estamos preparados para nada, estamos preparados para seguir trabajando, para seguir consolidando la perspectiva que tiene la Cuarta Transformación en Michoacán y en México, empezar a preparar el triunfo del 2024, para eso es para lo que estamos preparados”, precisó.

El ex candidato al Gobierno de Michoacán, también recordó que fue público todo lo que pasó en el proceso de Michoacán, y manifestó que sería ocioso ahondar en este tema, ya que las respuestas están dadas, dijo, sobre el proceso donde de su equipo se impugnó la abierta posición de apoyo de Ramírez Bedolla hacia quien fuera su secretario de Gobierno y de Bienestar.

“Todos fuimos testigos de lo que pasa en Michoacán y yo lo que refiero, lo dije al principio, es que tenemos diferentes estilos de hacer política, y aunque no coincidimos con ellos somos respetuosos también de ellos; en su momento, nosotros dijimos también lo que teníamos que decir, que no hubiera dados cargados para nadie, yo creo que eso es lo que hicimos y seguimos reivindicando en este momento”, precisó.

También se deslindó de ser “el candidato del dedazo”, y mencionó que no es tiempo de negociación. “aquí lo que cuenta es el proceso de Morena, si no estás registrado no tienes calidad del proceso. No quiero estar en ninguna negociación”, mencionó al descartar que su candidatura sea a consecuencia de una negociación para que Carlos Torres Piña quede como candidato de Morelia.

Finalmente atribuyó la ausencia de Celeste Ascencio en esta convocatoria medios de comunicación, porque se presentan como un bloque político, y por eso no invitaron a nadie del partido, pero aclaró que nadie sobra y todos son necesarios.

“Aquí nadie sobra y todas hacemos falta, es importante que en el proceso logremos conjuntar todos los esfuerzos de la Cuarta Transformación de Morena, para encaminar ya una estrategia rumbo al 2024 eso es importante”, dijo, al reconocer el esfuerzo de todos los aspirantes.