Inicio Destacadas 10 obras registrará Morelia en Faeispum 2024

10 obras registrará Morelia en Faeispum 2024

Se espera que, a diferencia de lo ocurrido en 2023, este año sí sean aprobados por el gobierno del estado.

Espacios recreativos y obra pública, demanda mayoritaria de colonias. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Son diez las obras que el gobierno de Morelia registrará ante el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura Pública Municipal (Faeispum) en 2024, a la espera de que, a diferencia de lo ocurrido este año, sí sean autorizadas.

Los detalles fueron dados a conocer por Pedro Núñez González, secretario de Desarrollo Urbano y Movilidad del municipio, quien expuso que se prevé solicitar para estos efectos un total de más de 110 millones de pesos, prácticamente lo mismo que el año anterior.

Especificó que entre los proyectos se contemplan seis pozos de agua que serán ubicados en diferentes puntos de la ciudad, como en El Quinceo (norte), en las inmediaciones de Policía y Tránsito (poniente) y cerca de la planta potabilizadora de Santa María (sur).

Con ello, aseguró Núñez González, satisfarían la solicitud –no vinculante– que hizo el gobernador a los ediles para destinar el 40 por ciento del Faeispum 2024 a obras hídricas, esto, ante la emergencia por escasez que el ejecutivo estatal declaró para Michoacán este año.

También está prevista la construcción de una unidad deportiva en la Colonia Independencia (nororiente), una etapa del andador Mintzita (poniente), un corredor urbano con modificación de banquetas en la avenida Guadalupe Victoria (centro-norte) y un “corredor verde” en la Avenida Quinceo (norte).

La noche de ayer, y en la víspera del inicio de las campañas electorales locales, se reunieron el alcalde de Morelia, Alfonso Jesús Martínez Alcázar, y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, después de meses de distanciamiento detonado principalmente por la negación de recursos del Faeispum al municipio.

Salir de la versión móvil