Luego de las acusaciones por abuso sexual, Jorge Gómez dejó su cargo como técnico de Necaxa Femenil

Jugadora de las Centellas del Nexaca. | Fotografía: Club Necaxa

Morelia, Michoacán.- Jorge Gómez presentó su renuncia como director técnico de Necaxa femenil, después de una serie de acusaciones donde fue señalado por jugadoras de acoso sexual, abuso de poder y agresiones verbales a través de un artículo en la revista Proceso.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, las Centellas anunciaron la salida de su director técnico de la entidad:

“El Necaxa Femenil aún no externa quién será el reemplazo de Jorge Gómez como director técnico de las centellas”.

De acuerdo con información de Mariana Acevedo, reportera de OEM, Gómez y el club habían estado en boca de todos desde hace algunas semanas tras la publicación de Proceso en donde se expuso que jugadoras de las Centellas han sufrido de abuso de poder, acoso sexual y agresiones verbales por parte del ex director técnico Jorge Gómez.

En el artículo de Proceso, las denunciantes explicaron que la situación con Jorge Gómez, comenzó desde febrero de 2021. En dicho momento dirigía al club Puebla y expusieron que continuaron en Necaxa, en donde el director técnico, las invitaba a participar en fiestas en su propiedad donde había consumo de bebidas alcohólicas.

Además, intentó relacionarse sexualmente con ellas (a pesar de ser menores de edades) prometiéndoles la titularidad en el campo de juego.

Jorge Gómez señaló que consideró su situación personal después de las declaraciones que se viralizaron a través de redes sociales.

“Quiero manifestar que ante toda situación de acusaciones en mi contra me mantuve dispuesto y transparente para colaborar en el avance y aplicación de protocolos con el fin de esclarecer cualquier situación. Estando seguro de que dichos hechos antes mencionados en medios de comunicación en mi contra son falsos y producto de un ataque personal y revanchista hacia mi persona y carrera profesional. Ya que en ningún momento hubo evidencias que demuestren que dichas acusaciones que me hacen son ciertasl”, señaló Gómez.