Con la llegada del invierno, rinitis y asma son las alergias más comunes en menores

La causa de estas alergias respiratorias suele ser multifactorial

Algunos de los síntomas de la rinitis alérgica son presencia de moco, nariz tapada y comezón en nariz.

Morelia, Mich.- Con la llegada del invierno la rinitis y asma bronquial son padecimientos que más se suelen presentar en niños y niñas, por lo que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), invita a padres y madres de familia a estar alerta de su sintomatología para el cuidado de la salud.

La causa de estas alergias respiratorias suele ser multifactorial, “uno es la cuestión ambiental como los cambios bruscos de temperatura, otras causas dependen a lo que el menor sea alérgico, es decir, puede ser que en esta temporada de invierno haya un pico de polinización que provoca descontrol en las enfermedades”, de indica en un comunicado.

Algunos de los síntomas de la rinitis alérgica son: presencia de flujo nasal, nariz tapada y comezón en nariz, mientras que cuándo se trata de proceso infeccioso el menor también suele estar decaído, presenta falta de apetito y hay presencia de fiebre.

Por ellos, las autoridades sanitarias recomiendan a padres de familia estar alerta si su hijo o hija presenta este tipo de sintomatología, de igual forma si identifican “síntomas nasales o bronquiales en el pecho que ocurren sin asociación de procesos infecciosos y que duran mucho tiempo, es importante, acudir de manera inmediata a un especialista, porque podría tratarse de alguna alergia”.

Durante este invierno es importantes que pacientes que ya han sido diagnosticados con alergias continúen su tratamiento para evitar “descontrol de padecimiento y cambios bruscos de temperatura, además se recomienda abrigarse adecuadamente, uso de cubrebocas y lavado constante de manos”.